Entre 1977 y 1978, José Antonio Labordeta publicó en Andalán las crónicas ficticias de un pueblo sometido a invasiones externas y a sus propias inseguridades, alienado desde fuera y enajenado desde dentro. Un pueblo mítico que habitaba un territorio muy reconocible en el Aragón al que tanto quería Labordeta. La crítica con el punto justo de acidez, la denuncia poco complaciente y la autoparodia cariñosa… sobrevuelan este retrato irónico, somarda y un tanto surrealista, de un país no tan imaginario. Ilustrado por Carlos Azagra, con otras viñetas de José Luis Cano y Layus.
CUENTOS Y LEYENDAS ARAGONESAS EN UNA EDICIÓN DE INTERÉS PARA USO DIDÁCTICO
Lo que nos contaban los yayos. Cuentos y leyendas del Aragón mágico y misterioso, traslada historias quehan ido pasando de abuelos a nietos, de padres a hijos, y que no deben perderse. La selección y adaptación detextos ha corrido a cargo de Santiago Cabello y José Ignacio López Susín, con ilustraciones de Ángel Lalinde.
Cada cuento o leyenda va acompañado de información complementaria y actividades que pueden ser utilizadas por los padres o profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario