miércoles, 3 de febrero de 2010

EL VICECONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA PRESENTA LOS DOS PRIMEROS VOLÚMENES DE LA BIBLIOTECA DE LAS LENGUAS DE ARAGÓN


En la Biblioteca de Aragón fueron presentadas el pasado día 2 de febrero de 2010 las dos primeras entregas de la Biblioteca de las Lenguas de Aragón.

El acto fue presidido por el Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez (en el centro de la fotografía) al que acompañaron el representante de Aladrada y editor de El Diccionario Aragonés. Colección de Voces para su formación, 1902, José Ignacio López Susín (a la izquierda) y el investigador Óscar Latas Alegre (a la derecha), autor de la selección de textos y la introducción del libro Informes sobre el aragonés y el catalán de Aragón de Jean Joseph Saroïhandy.


El Viceconsejero se refirió en su intervención final al compromiso firme del Gobierno de Aragón con el desarrollo de la Ley de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón, y en especial al cumplimiento de los plazos para la constitución del Consejo Superior de las Lenguas de Aragón y de las Academias del aragonés y del catalán.


Aladrada trabaja ya en las próximas entregas de esta colección que consistirán en una recopilación de los trabajos de Joaquín Costa sobre nuestras lenguas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario